jueves, enero 31, 2008

Los corazones los carga el diablo

"Esta cumbre significa la vuelta de España al corazón de Europa" - Jacques Chirac, septiembre de 2004.
Nicolás Sarkozy y Angela Merkel desean "de todo corazón" un "gran éxito" electoral de Rajoy, en enero de 2008.

¿No era Europa la baza electoral del gobierno ZP, frente al atlantismo de Aznar? ¿Qué ha cambiado en cuatro años? Lo de Merkel no debería sorprenderle a nadie, después de que nuestro insigne presidente la llamara "fracasada" antes de las elecciones germanas. Tampoco sorprendería si Gordon Brown hubiera hecho lo propio, ya que Blair ya le dió el endorsement a Rajoy antes de las elecciones de 2004 (precisamente por eso fue calificado como "gilipollas integral" por Bono). Pero que lo haga también Sarkozy, cuando Francia es el país europeo de izquierdas más representativo y modelo utópico de socialismos varios, deja bien a las claras que el capital político del gobierno español en Europa es nulo, y que los "grandes" verían con buenos ojos una salida del presidente que aseguró, ironías del destino, "haber recolocado a España en el corazón de Europa". Y vaya si lo hizo:
"España no ha sido invitada a la reunión de los líderes del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en Londres, para analizar la mejor manera de responder a la crisis global de los mercados financieros."
Cómo habrá hecho el gobierno de bien su trabajo que ahora tenemos al Eje pidiendo el voto para su rival electoral. Vamos, es que veo esta foto hace cuatro años y no me la creo.

ACTUALIZACIÓN. Cualquier estratega del PSOE, a poco bueno que sea, se habrá dado cuenta de que hace falta contrarrestar los endorsements francoalemanes a Rajoy, que bien utilizados por el PP - lo que es mucho suponer, por otra parte - pueden traducirse en muchos votos. La primera opción sería Prodi, pero...lástima, se ha quedado sin gobierno. Descartados Brown y Bush por razones más que obvias, ¿les queda alguien?

No hay comentarios: